Adjudicadas las obras del Centro de Salud de Madrigueras.

Un proyecto con sello QUBO Arquitectura

Nos alegra compartir una excelente noticia: el Servicio de Salud de Castilla la Mancha ha adjudicado oficialmente las obras del nuevo Centro de Salud de Madrigueras.

La adjudicataria de las obras URBIALBA, S.L., ha sido seleccionada entre seis empresas que se presentaron a la licitación de esta obra pública.

Un proyecto clave para el bienestar de nuestra comunidad que contará con un presupuesto de inversión cercano a los 5 millones de euros.

El edificio ha sido diseñado por el arquitecto Antonio Garrido, del prestigioso estudio QUBO Arquitectura. El proyecto destaca por sus excelentes prestaciones técnicas:

  • 📐 Más de 1.900 metros cuadrados construidos, distribuidos en dos plantas totalmente accesibles y optimizadas.
  • 👥 Cobertura comarcal: Dará asistencia a más de 8.000 ciudadanos de la Zona Básica de Salud, que engloba a los municipios de Madrigueras, Mahora, Cenizate, Motilleja y Navas de Jorquera.
  • 🏢 Distribución avanzada:
    • Planta baja: Albergará el Punto de Atención Continuada (PAC), el área de Urgencias, residencia de guardia, Fisioterapia, Rehabilitación y Trabajo Social.
    • Primera planta: Centralizará las consultas de Medicina Familiar, Enfermería y Pediatría, la consulta de Matrona y una novedosa Unidad de Salud Bucodental con dos salas.

Esta nueva infraestructura, moderna y eficiente, está pensada para responder tanto a las demandas asistenciales del presente como a los retos del futuro.

Está previsto que los trabajos sobre el terreno comiencen en un plazo aproximado de dos meses tras completarse los últimos trámites administrativos.

¡Seguiremos informando de cada avance en este proyecto técnico y social!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *